beriblock

Faqs

1. ¿Cuánto cobran por los servicios?

Beriblock cobra por transacción y por volumen de estas. Las transacción inician con un precio de 1.100 cada una y entre más transacciones mensuales, menor el precio de las mismas

2. ¿Qué es Blockchain?

En pocas palabras, Blockchain es una tecnología utilizada en un principio para proteger el sistema de Bitcoin sin la necesidad de utilizar un ente centralizado (banco o gobierno). Debido a las demandas de un mundo globalizado y digitalizado, esta tecnología ha evolucionado para proteger no solo los procesos de las criptomonedas, sino también documentos de todo tipo, incluyendo títulos valores, contratos, documentos confidenciales, etc. Esta tecnología funciona en redes públicas o privadas de cadenas de bloques (como su nombre lo dice), en donde cada bloque está identificado con un hash, lo que encripta el contenido del bloque. Si este hash es modificado o existe un intento de hackeo, todas las personas que hacen parte de esta red podrán visualizarlo y por lo mismo se protege su contenido Si quieres saber más de esta tecnología, has click aquí.

3. ¿Qué beneficios ofrece Beriblock?

Beriblock ofrece diversas soluciones para agilizar y facilitar los procesos en tu empresa, unas de las soluciones a destacar son: • De lo físico a lo digital: digitalizar todos los documentos de tu empresa no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino que te ayudará a reducir la ocupación de un espacio físico en tu oficina además podrás organizarlos y clasificarlos mejor.
• Protección de tus documentos: al digitalizar todos los documentos de tu empresa, siempre está la interrogante frente a la seguridad de los mismos. Beriblock no solo te ofrece una solución respecto a los documentos físicos, sino que también garantiza la integridad, autenticidad y no repudio de cualquier documento electrónico por medio de tecnología Blockchain.
• Control remoto de los documentos y firmas: sin importar en donde te encuentres tú u otros firmantes de un documento, Beriblock te ofrece la oportunidad de revisar, modificar, transferir, eliminar o firmar cualquier documento electrónico desde un dispositivo con acceso a internet, eliminando así desplazamientos innecesarios junto con lo que esto conlleva.
• Garantía de los documentos firmados: Beriblock no solo cuenta con tecnología Blockchain para proteger cualquier tipo de Información o procesos. sino que también cuenta con tecnología de verificación de identidad de los posibles firmantes.

4. ¿Puedo proteger los documentos que tengo en mi plataforma de almacenamiento con su tecnología?

¡Claro que sí!
Por medio de nuestra API, tu empresa podrá registrar en línea y en cualquier momento y en cualquier plataforma de almacenamiento, documentos sin necesidad de pasar por un proceso operativo, garantizando en todo momento la trazabilidad de la información, la inalterabilidad e inmutabilidad del pagaré registrado.

5. ¿En qué ciudades operan?

Podemos operar en cualquier ciudad del mundo desde nuestra sede en Bogotá.

7. ¿Puedo modificar los archivos protegidos con Blockchain?

Por supuesto. Todos los documentos que se encuentren en nuestra plataforma pueden ser modificados. Toda modificación que se haga al documento, quedará registrada marcando una trazabilidad de las modificaciones reforzando así la autenticidad del documento.

8. ¿Todos los integrantes de la red privada de Beriblock pueden ver mi información?

No. Al ingresar a la blockchain, la información queda encriptada a partir del hash asignado, y esto es todo lo que podrán ver los integrantes de la misma red, una representación de la información pero no la información perse.

9. ¿Qué pasa con la información si, en dado caso, se acaba Beriblock?

Debido a la naturaleza de la tecnología, después de que el documento ha recibido un hash en blockchain, la información queda protegida y nunca podrá ser eliminada. No se podrían proteger nuevas transacciones, sin embargo las transacciones existentes quedarán protegidas